La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha llevado a cabo una mejora del sistema eléctrico en cinco inmuebles públicos destinados al uso ciudadano. Los trabajos, desarrollados la pasada semana, consistieron en la sustitución del cableado y la adecuación a la nueva normativa de las instalaciones de dos colegios y del Centro Ciudadano Salud Alto-El Rocío, así como en la implantación de tecnología LED en la Casa Ossuna y en el edificio cívico de Jardina.
El edil responsable del área, Josimar Hernández, destaca que “estas intervenciones forman parte del programa de actuación desarrollado para el presente mandato con la finalidad de modernizar el alumbrado en los espacios y bienes de titularidad municipal, lo que se traducirá en una mayor eficiencia energética y en un ahorro en el consumo. En este caso, las labores se realizaron en dependencias utilizadas diariamente por los vecinos y vecinas con el objetivo de ofrecerles un servicio óptimo y, al mismo tiempo, respetuoso con el medioambiente”, detalla.
De forma desglosada, las obras en los CEIP La Verdellada y San Bartolomé de Tejina y en el Centro Ciudadano de Jardina consistieron en la sustitución del cableado y en la adecuación de las instalaciones a la nueva normativa. En la Casa Ossuna, dedicada a albergar actos de interés público, y en el Centro Ciudadano de Salud Alto-El Rocío, se ejecutó una reforma del sistema que implica la implantación de luz LED.
Josimar Hernández recuerda que a los trabajos en estos cinco inmuebles, llevados a cabo a través de la empresa adjudicataria Effico, “les seguirán otros proyectos encaminados a mejorar este servicio, tanto en las dependencias como en los espacios municipales”.