El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández y de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento Teidagua, ha reanudado las obras de instalación de un colector de ‘bypass’ en la calle Molinos de Agua, en Barrio Nuevo. El tramo afectado por los trabajos se encuentra entre la intersección con las calles Doctor Marañón y Obispo Pérez Cáceres.

Las obras, que se prolongarán por espacio de una semana, están motivadas por la necesidad de inspeccionar mediante un sistema de cámaras de televisión el colector de la calle Doctor Marañón. Para llevar a cabo esta inspección es necesario que apenas haya caudal dentro de la tubería, por lo que se va a realizar el tramo de colector a modo de ‘bypass’, con una nueva canalización de 400 milímetros de diámetro, de manera que se desvíe el agua de la tubería de la calle Doctor Marañón a la existente en la calle Obispo Pérez Cáceres.

Se trata de una actuación “de gran importancia, ya que el colector de la calle Doctor Marañón recoge los caudales de una gran parte de La Laguna, por lo que estamos hablando de una conducción fundamental en la red de pluviales del municipio”, explica Josimar Hernández, quien recuerda que los trabajos se retoman tras ser interrumpidos en aplicación del estado de alarma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here