Los datos oficiales de paro registrado correspondientes al mes de marzo constatan la positiva evolución de La Laguna, donde se mantiene la fortaleza de la contratación indefinida, que fue de un 14,4 por ciento, cuatro puntos superior a la media de España y 2,5 puntos sobre la media de Canarias. La Laguna encabezó también la contratación indefinida en el grupo de municipios con mayor población de Canarias, situándose por encima de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Telde.
Además, el desempleo se redujo en La Laguna en 195 personas, un -1,2 por ciento, cifra que supera a la media regional, que registró un descenso del paro del -0,11 por ciento. El paro bajó en marzo en hombres, mujeres y jóvenes. La comparación interanual muestra que La Laguna registró en marzo 527 desempleados menos que en marzo del año pasado, un descenso del -3,1 por ciento, dejando el total de paro registrado en 16.368 personas.
El total de contratos laborales firmados en marzo en La Laguna se cifró en 2.796, aumentando tanto en relación con febrero (+12,3%), como en comparación con marzo de 2018 (+1,7%). Por sectores, Servicios acaparó el mayor número de contratos suscritos, con 2.484, seguido, a mucha distancia, de la construcción, con 405, la industria, con 109, y la agricultura, con 50.