La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha invertido más de 100.000 euros en la renovación del parque Mayber Llombet, ubicado en el barrio de Geneto e integrado por una zona verde de casi 9.000 metros cuadrados, dos espacios de juego infantil y una superficie deportiva.
El edil responsable del área, Josimar Hernández, se desplazó esta mañana al lugar para comprobar el ritmo de las obras, que se prevé que finalicen en menos de un mes. Durante la visita, ha resaltado que la reforma permitirá “mejorar la seguridad y accesibilidad del enclave con la remodelación de diferentes puntos, la implantación de material homologado y la instalación de nuevo mobiliario”.
Por un lado, las intervenciones más destacables implican la renovación de los dos parques infantiles, uno para niños pequeños y otro para más mayores. Además, se prevé la rehabilitación de toda la red de riego para el cuidado de la vegetación del sitio -en donde sobresale la flora autóctona macaronésica- y se incluye la plantación de más especies para potenciar esta característica diferenciadora.
A estas actuaciones se suma el acondicionamiento de los paseos interiores, sustituyendo la grava sin compactar y las zonas de tierra en varios tramos por pavimento sólido para el cumplimiento de la normativa sobre accesibilidad. “Este es el trabajo más importante que se llevará a cabo en el enclave, ya que facilitará que todos los vecinos y vecinas con movilidad reducida puedan disfrutar del espacio”, ha añadido el concejal.
En el caso de la zona deportiva, también se mejorarán los accesos, anteriormente algo escondidos e insuficientes, y se reforzará el talud que linda con la autopista para evitar el riesgo de caídas. Al mismo tiempo, se realizará una renovación de la cartelería, que estaba en mal estado y con señalética obsoleta, entre otras intervenciones.
“La reforma del parque Mayber Llombet es uno de los proyectos más relevantes que se han programado para este mandato desde la Concejalía en este ámbito, no solo por la inversión que ha implicado, sino porque permitirá poner en funcionamiento una amplia zona de esparcimiento óptima para toda la ciudadanía”, ha puntualizado Josimar Hernández.
El edil de Servicios Municipales ha subrayado que uno de los objetivos del área es precisamente “rehabilitar las áreas de recreo de los diferentes pueblos y barrios del municipio, priorizando aquellas más obsoletas, para que la población pueda disfrutar de estos espacios con las máximas garantías e independientemente del lugar en el que residan”. Con esta finalidad, ha recordado que, aparte de las obras en Mayber Llombet, ya se han acometido en solo un año otras actuaciones en más de una quincena de parques.