La Noche en Blanco (LNB) regresa a La Laguna este sábado, 26 de noviembre, con un amplio programa de actividades que llenarán las principales calles y plazas del centro de la ciudad a partir de las 11:00 horas de la mañana. Para garantizar la seguridad de un evento que reunirá a miles de personas en el casco histórico, se han aprobado diversas modificaciones en la circulación, restricciones de estacionamiento y cierres temporales al tráfico, medidas que afectarán a una veintena de vías.
A partir de las 9:00 horas, y hasta la finalización del evento, se realizarán cortes y desvíos de tráfico en tramos de las calles Marqués de Celada, El Pozo, Los Bolos, Rodríguez Moure, San Juan, Tabares de Cala, Trasera del Palacio de Justicia, Magistrado de Campo y Llarena, Santo Domingo, Barcelona, Fotógrafo J. Norberto Rodríguez Díaz, Heraclio Sánchez, Herradores, El Juego y Doctor Antonio González, así como varios tramos de la avenida de la Trinidad. Asimismo, en el Barranco Gonzalianez (en el tramo comprendido entre las calles Pintor José Aguiar y San Roque) se permitirá el paso a vehículos exclusivamente de seguridad y emergencias.
Las operaciones de carga y descarga en las zonas peatonales del casco se limitarán, ese sábado, al periodo entre las 7:00 y las 9:30 horas, hora a partir de la que deberán quedar libres de cualquier vehículo, excepto los de seguridad y emergencias.
Y se prohibirá el estacionamiento, desde las 6:00 horas del día 26 hasta la finalización de todos los actos de LNB, en tramos de las avenidas de La Trinidad y Embajador Alberto de Armas, y de las calles Marqués de Celada, Candilas, Los Bolos, Hermanos Marrero, San Juan, El Juego, Fotógrafo J. Norberto Rodríguez Díaz, Santo Domingo, José Clavijo Fajardo, Las Quinteras, Nava y Grimón, Anchieta, Doctor Antonio González y Alfredo Torres Edwards, así como las plazas del Adelantado y del Cristo y la calle trasera del Palacio de Justicia.
Asimismo, para facilitar la movilidad peatonal y en cumplimiento de las recomendaciones de seguridad para este evento, el Área de Obras e Infraestructuras ha emitido un decreto instando a la retirada de las mesas, sillas y parasoles de las terrazas de los establecimientos de restauración, una medida que será de aplicación desde las 17:00 horas del sábado hasta la finalización del evento y en 21 espacios públicos.
Las zonas incluidas son las plazas del Cristo, de La concepción, de Santo Domingo, Doctor Olivera, de Los Remedios, Víctor Zurita Soler, Hermano Ramón, de la Junta Suprema, de San Benito, Antonio Mederos Sosa, Secundino Delgado, la plaza del Adelantado y la plazoleta Zerolo. Así como las calles Heraclio Sánchez, Obispo Rey Redondo, Herradores, San Agustín, Ernesto Ascanio León, Bencomo, Alcalde Alonso Suárez Melián y la avenida Embajador Alberto Armas.