El Ayuntamiento de La Laguna ha elaborado un vídeo explicativo con las normas que rigen la Fase 1 de desescalada que entrará en vigor este lunes en toda Canarias.
Por otra parte, La Laguna continúa dando pasos para la progresiva peatonalización de diferentes zonas del municipio, para mejorar la movilidad y seguridad de las personas.
En este sentido, ayer sábado se abrió a los peatones la calle Tabares de Cala hasta la confluencia con C/Herradores, que también se cerrará al tráfico en el tramo comprendido entre La Trinidad y hasta La Milagrosa, desde las 06:00 y hasta las 23:00 h.
Igualmente, el próximo sábado 16 de mayo, dentro ya de la fase 1 de la desescalada, el consistorio estima que habrá una mayor presencia ciudadana en las calles, por lo que se abrirá también de manera exclusiva para peatones la calle Heraclio Sánchez.
De esta forma Ayuntamiento lagunero continúa con su compromiso en avanzar en medidas de movilidad sostenible, que permitin ganar espacio público para las personas que van a pie, activar la economía local y garantizar las medidas de prevención sanitaria, al tiempo que avanzamos hacia una ciudad más humana.