Los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife trabajan en un frente común para luchar contra la exclusión social y las situaciones de vulnerabilidad que sufre la población de estos dos municipios. El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, y la presidenta del Instituto de Atención Social (IMAS) de la capital chicharrera, Rosario González, mantuvieron recientemente una reunión para tratar sus principales preocupaciones y las medidas a impulsar en este ámbito.
Rubens Ascanio ha resaltado la importancia de este tipo de encuentros para aunar esfuerzos entre corporaciones públicas “y responder mejor a las situaciones extremas que viven muchas familias, sobre todo ante esta situación de crisis económica y social provocada por el covid-19”.
El edil ha detallado que en la cita con la responsable del IMAS se abordaron distintas cuestiones, entre las que destacan “el problema de la vivienda, la atención a las personas sin hogar y las dificultades vinculadas a los problemas de salud mental que, evidentemente, generan una preocupación compartida entre ambas administraciones”. Respecto a esto último, ha subrayado que “esperamos poder reforzar el trabajo que, desde el inicio del presente mandato, se viene realizando para la búsqueda de soluciones conjuntas, en colaboración también con el Cabildo y otras administraciones, para la atención de esta problemática, que es especialmente intensa en el Área Metropolitana por el número de habitantes y la alta incidencia de población en situación de exclusión o de vulnerabilidad”, ha puntualizado.