El campamento mágico de los Reyes Magos de Oriente ha abierto este miércoles sus puertas en el parque de La Constitución, con la ayuda de más de un centenar de personas (entre pajes reales, elfos y personal de seguridad, entre otras) y la participación del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Fiestas, Badel Albelo. Este centro logístico para preparar los regalos en este recinto, convertido en un espacio seguro para que pueda ser visitado por las niñas y niños, estará en funcionamiento hasta el 4 de enero. Durante nueve días, los más pequeños podrán disfrutar de diversas actividades, como cuentacuentos y actuaciones musicales.

Aunque Sus Majestades no pudieron estar presentes en el acto de inauguración por motivos de agenda, delegaron su representación en uno de sus emisarios, quien se encargó de leer el manifiesto encomendado y de cortar la cinta junto al regidor local y el edil. Desde el Ayuntamiento se viene colaborando estrechamente con Melchor, Gaspar y Baltasar para que la instalación pueda comenzar a operar y que estos puedan visitar el municipio durante varios días, adaptando estas citas a las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias que se encuentran en vigor.     

Luis Yeray Gutiérrez subrayó que, para el equipo de Gobierno, “es primordial asegurar el bienestar de la ciudadanía, por lo que la programación de Navidad ha sido reajustada a la situación actual y hemos optado por centrarla en nuestros niños y niñas, con el deseo de que vivan estas fechas con la misma ilusión que antes de la pandemia”. Por este motivo, indicó que se ha decidido “continuar con la celebración de este campamento real, pero con la aplicación de un estricto protocolo de seguridad porque para nosotros lo fundamental es la salud”. Además, los Reyes Magos recorrerán distintos puntos de La Laguna entre el 2 y el 5 de enero “para que los pequeños puedan saludarles sin necesidad de desplazarse al centro, evitando con ello las aglomeraciones”, agregó.

El alcalde agradeció “el esfuerzo” realizado por la Concejalía de Fiestas para “mantener la magia y, al mismo tiempo, cumplir con la obligación de garantizar la seguridad, gracias a la adaptación de estas iniciativas a las circunstancias actuales”.

Por su parte, Badel Albelo informó de que las personas que quieran entrar al campamento de los Reyes Magos deberán contar con entrada, ya que “el aforo está limitado y más de 30 personas se encargarán de velar por la aplicación del protocolo de prevención durante estos nueve días”. Para evitar la formación de multitudes, el acceso también se ha establecido por franjas horarias, de manera que un ticket equivale a una permanencia máxima dentro del recinto de dos horas. 

Programación

El concejal detalló que, tras su inauguración este miércoles, el espacio continuará abierto los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 3 y 4 de enero, en horario de 16:00 a 18:15 y de 18:45 a las 21:00; y el 24 de diciembre, de 10:00 a 11:15 y de 11:45 a 13:00. Durante la media hora entre sesión y sesión se llevarán a cabo labores de limpieza y desinfección para “ofrecer la máxima seguridad a las familias”.  En caso de que la situación epidemiológica mejore en Tenerife, añadió que desde el área se barajará la posibilidad de incrementar el número de entradas, a través de la plataforma www.mueveticket.com, para responder a “la gran acogida que ha tenido esta acción”.

Más de un centenar de personas participan en el campamento de La Constitución, bien para ofrecer las actividades programadas para las niñas o niños o bien para garantizar el cumplimiento del protocolo anticovid. Entre el personal se encuentra la veintena de pajes de los Reyes Magos, elfos, acróbatas y Papá Noel, que también ha decidido acudir al centro logístico de Sus Majestades. 

Los pequeños podrán entregar sus cartas y disfrutar de diversas acciones, como cuentacuentos, actuaciones musicales y talleres de juegos tradicionales, entre otras.