El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, expresa su disconformidad con las intervenciones previstas en el litoral del municipio, y más concretamente en Punta del Hidalgo, por el Plan Director de Charcos de Marea, dado a conocer por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.
“Esta propuesta no concuerda con la línea de desarrollo que hemos planteado desde hace dos años en el Ayuntamiento”, asegura el alcalde, quien manifiesta “muy serias dudas respecto al impacto medioambiental de las acciones que se plantean en una zona de alto valor paisajístico de nuestra costa y que las instituciones públicas debemos preservar”.
“Valoramos la voluntad de la Consejería de Turismo de trazar una estrategia de mejora de nuestro litoral, pero un plan de estas características no puede hacerse de espaldas a los Ayuntamientos implicados, sin establecer previamente ningún tipo de acuerdo, y, especialmente, sin informar ni tener en cuenta el parecer de los propios habitantes de la zona, que son los primeros afectados por este proyecto”, comenta el alcalde. El regidor municipal anuncia su intención de llevar este posicionamiento a la Junta de Gobierno Local de la próxima semana para posteriormente trasladarlo al Gobierno de Canarias.
“Este grupo de Gobierno municipal tiene muy claro cuáles son las líneas estratégicas en materia de mejora y preservación de los espacios naturales y de un uso sostenible de nuestro litoral, defendiendo la singularidad y calidad de nuestras zonas de baño”, señala Luis Yeray Gutiérrez.
“El mejor ejemplo viene a ser, precisamente, el sendero de La Punta del Hidalgo, conocido como Camino de la Costa, que ha recuperado la Bandera Azul este verano, después de varios años, y que supone un reconocimiento a nuestro trabajo en la mejora y restauración de este patrimonio natural y etnológico litoral. En esta línea es en la que seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos y animamos a las demás administraciones a colaborar con nosotros”, concluye el alcalde.