La celebración de las Fiestas del Cristo de La Laguna ha tenido un protagonista inesperado. El rector del Santuario del Cristo, el párroco Daniel Padilla Piñero, optó el pasado sábado por manifestar sus opiniones políticas respecto a la decisión de las autoridades locales de no permitir mayor aforo en los diversos actos religiosos previstos: como la solemne misa de este lunes.

Manifestaciones de Daniel Padilla Piñero, rector del Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna, al término de la misa del sábado 12 de septiembre de 2020

Durante la celebración eucarística del pasado sábado, 12 de septiembre, Padilla mostró su desacuerdo por las restricciones de aforo, orientadas a evitar la propagación del COVID19, aseverando que percibía tras las mismas «un tufillo anticristiano» de las autoridades sanitarias. Al respecto de las quejas recibidas de, supuestamente, feligreses del templo lagunero, el párroco explicó que su respuesta habitual a estos fieles eran «disfruten de lo votado».

Las manifestaciones se produjeros al final de la misa, como se puede comprobar en el vídeo que acompaña a esta información.