La pasada noche del domingo al lunes 20 de julio, la zona costera del municipio de La Guancha ha sido objeto de actos vandálicos. El pasamano de madera de la barandilla de seguridad en la zona de aparcamientos de esta zona de baño en el municipio, ha sido robada en su totalidad.
A primeras horas de este lunes el personal municipal se ha visto obligado a señalizar toda la zona, debido al peligro que entraña.
El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, muestra su enfado por los hechos acaecidos la pasada noche, en una zona con mucha afluencia de bañistas en esta época del año y señala “cabreo es poco lo que siento qué poco respeto se tiene a lo público, a lo que proviene de los bolsillos de todos los vecinos. Son actos deplorables y denunciables. Desde la administración haremos todo lo posible para que no se vuelvan a repetir. Se trata de una barandilla que lleva ahí muchos años, desde que se remodeló toda la zona y por culpa de unos desaprensivos, no sólo se compromete la seguridad de las personas que se acerquen al charco, sino que además, nos obliga a la Administración a hacer un gasto que saldrá del bolsillo de todos los guancheros”.