El anterior grupo de Gobierno formado por Coalición Canaria dejó el Ayuntamiento de La Victoria en junio de 2019 y el acta de arqueo entregada a las diferentes formaciones políticas arrojaba un importe cercano a los 5.000.000 € y el remanente de tesorería se acercaba a los 3.000.000 €.
Estos son los datos que esgrime Dulce Gutiérrez, portavoz de CC-PNC, para denunciar que el actual alcalde del municipio victoriero, el socialista Juan Antonio García, “no ha dejado de mentir a la opinión pública y a sus propios vecinos, diciendo una y otra vez, que el Ayuntamiento lo encontró arruinado, declaraciones muy alejadas de la realidad que constituyen una continua mentira y que solo trata de manipular a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.
Así, a través de una nota de prensa, se valora que «hoy que las pruebas lo delatan, puesto que es el único alcalde del norte de la isla que manifestó expresamente su «Sí» a entregar nuestros ahorros al gobierno de Pedro Sánchez. Algo que gracias a la presión de otros alcaldes y alcaldesas, el Gobierno de España tuvo que retirar, después de no haber sido ratificado el decreto en las cortes».
En la misma, Gutiérrez afirma que “las mentiras tienen las patas muy cortas y, en este caso, ese arrodillamiento ante su jefe de filas evidencia, no solo que hicimos una buena gestión durante nuestro mandato, sino que los intereses de nuestra gente le importan menos que las peticiones de instituciones de más alto rango”.
El comunicado continúa aseverando que «afortunadamente, parece que ese retroceso impuesto por otras formaciones políticas e incluso por compañeros/as de su propio partido, llevado a cabo por el gobierno central, hará que nuestros vecinos y vecinas sean los beneficiarios de esos ahorros. Por el contrario, y una vez más, el alcalde de La Victoria de Acentejo se gana un suspenso cuando se trata de defender los intereses de nuestro pueblo frente a intereses y directrices partidistas. Desde CC-PNC esperamos que el buen destino del dinero de todos no tenga que verse en tela de juicio en un futuro y seguiremos vigilando para que los ahorros de los vecinos/as se inviertan en la reconstrucción económica y social de nuestro pueblo. Una demanda que a pesar de los anuncios de la Ministra de Hacienda del Gobierno de España, aún no se ha materializado».