El casco urbano del municipio soporta desde el pasado viernes una densidad de tráfico mucho mayor debido al corte de la TF-5 después de los desprendimientos. De esta forma, prácticamente todos los vehículos que quieran entrar o salir de la zona noroeste de la isla, deben circular estos días a través del casco urbano de la localidad.
Con la entrada en la fase 1 de la desescalada el pasado lunes, la cantidad de vehículos que circula a través de La Guancha, es mucho mayor con lo que se han detectado varios problemas, por lo que desde la concejalía de Seguridad que dirige Mercedes Báez y con la colaboración de la Policía Local, se han tenido que tomar una serie de medidas.
Desde el pasado viernes y con el objetivo de facilitar la maniobrabilidad de los vehículos de gran tamaño, se han tenido que reducir las zonas de aparcamientos tanto en la calle Solitica, como en la avenida Hipólito Sinforiano (avenida principal del casco urbano) Por otro lado desde el día de hoy (miércoles 13 de mayo) se ha anulado una de las salidas a la citada avenida desde la zona alta del municipio, por el riesgo que entrañaba la incorporación de los vehículos a la vía. De esta forma todos los vecinos que se dirijan al casco desde la zona alta, podrán hacerlo por la vía alternativa que la policía ha habilitado junto a la plazoleta Ángeles Machado.
Desde la concejalía de Seguridad, Mercedes Báez recuerda a toda la población que “debemos tener mucha precaución porque esta situación según ha informado el Cabildo se mantendrá al menos durante 2 semanas” Por otra parte también pide “prudencia a todos los que se tengan que circular por nuestro pueblo estos días respetando la velocidad, porque algunos olvidan que circulan por una vía urbana”