El Ayuntamiento de El Sauzal trabaja en la adaptación del Municipio al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Tras su aprobación en el pleno municipal, el Consistorio ha realizado varios trabajos en la señalización y reordenación del tráfico.
El objetivo principal es convertir a El Sauzal en un Municipio 30, es decir, mantener esta velocidad de circulación en todas sus carreteras. Además, el PMUS ha introducido otras recomendaciones como aumentar el tiempo de los apartaderos de 30 minutos a dos horas o buscar una bolsa de aparcamientos.
En la zona del casco, se han aumentado el número de apartaderos, pasando de 63 a 110 con este nuevo periodo de estacionamiento en la franja horaria de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas.
También existen más de 500 aparcamientos libres en la zona. Pero, a pesar de ello, el Consistorio está en proceso de negociación con varios particulares para aumentar el cupo de estacionamientos libres.
Además, se ha realizado una nueva organización del tráfico para mejorar la accesibilidad y crear un sistema de circulación más eficiente en todo El Sauzal.