Hace sólo unos días, el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández y el arquitecto isleño, Fernando Menis, formalizaban el contrato por el que este último, asume la dirección facultativa y de ejecución, además de la coordinación de seguridad y salud de la obra del futuro Centro Cultural y Auditorio del casco de la localidad. Cabe recordar que la inversión total del proyecto supera los 5 millones de euros e incluye la reforma y ampliación del actual Centro Cultural Unión y Fraternidad, además de la dotación de elementos de iluminación, sonido y mobiliario.
La inversión destinada a la dirección de obra asciende a un total de 122.451 euros y el plazo de ejecución será de dos años, a contar desde la firma del acta de replanteo.
Actualmente el proyecto se encuentra en fase de adjudicación y según destaca el alcalde “estamos a la espera de una documentación para poder adjudicar finalmente la obra, que si no se demora más de lo que inicialmente tenemos previsto, esperamos tenerla lista en las próximas semanas”