La población de La Guancha supera los 5.500 habitantes por primera vez

La propuesta del padrón municipal refleja una tendencia al alza alcanzando la cifra de los 5.541 habitantes a fecha de 1 de enero de 2019

202

El municipio de La Guancha refleja una tendencia al alza en cuanto a la población, una situación totalmente contraria a la del resto de localidades de la comarca. El número de habitantes, a fecha de 1 de enero de 2019, según refleja el informe del padrón municipal, supera por primera vez en la historia, los 5.500 habitantes (5.541 habitantes). El dato más alto de población hasta el momento, lo encontramos en el año 2009, con 5.487 habitantes.

Según señala el alcalde, Antonio Hernández “los datos de población reflejan que el municipio, crece y eso es signo de buena salud, tanto desde el trabajo que se hace por parte de la administración, como el que se está desarrollando, desde los propios colectivos vecinales, clubes deportivos, asociaciones culturales y por supuesto, desde el punto de vista educativo, con centros que son referentes en la isla”.

El mandatario local resalta “tenemos unos servicios públicos de primer nivel, que son bien valorados no sólo por los vecinos, sino también, por la gente que elige La Guancha para vivir. Es muy importante que desde la administración sigamos velando por el buen funcionamiento de esos servicios, para seguir demostrando que somos un municipio vivo y que seguimos fortaleciéndonos”

La propuesta del padrón municipal refleja una tendencia al alza alcanzando la cifra de los 5.541 habitantes a fecha de 1 de enero de 2019 / cedida

Hernández indica “los datos poblacionales del Instituto Nacional de Estadística en estos últimos cuatro años, reflejan una estabilidad poblacional que se sitúa entre los 5.420 y los 5.430 habitantes y que en este año ya reflejan un alza por encima de los 5.500, lo cual es una noticia positiva para todos y por supuesto, también para este grupo de gobierno que presido”.