El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos acogió en la mañana de este miércoles 16 de diciembre la reunión de la comisión liquidadora de la Mancomunidad del Norte de Tenerife, que trabaja para disolver la entidad con fecha máxima en junio de 2021.
En el citado encuentro se dio cuenta de la propuesta de distribución del activo y pasivo a fecha de 31 de diciembre de 2020, en el que resultó un montante de 486.324,87 euros como liquidación provisional positiva, correspondiendo unos próximos ingresos de manera proporcional a los municipios, atendiendo al tiempo de pertenencia a la entidad y al número de habitantes. En este sentido será el Ayuntamiento de Los Realejos quien reciba una mayor aportación en dicha liquidación, por importe de 91.815,15 euros.
La comisión liquidadora de la Mancomunidad del Norte de Tenerife está integrada por todos los ayuntamientos que formaron parte a lo largo de su historia, independientemente que muchos de ellos ya hayan abandonado la entidad al haber saldado sus deudas durante los últimos años, como es el caso del Ayuntamiento de Los Realejos.
Esta comisión está presidida en la actualidad por el alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, e integrada por los municipios de Buenavista, Garachico, La Guancha, Icod de los Vinos, El Rosario, Los Silos, El Tanque, La Victoria, Tacoronte, Los Realejos, La Matanza, Santa Úrsula y Puerto de la Cruz.