El Ayuntamiento de La Guancha ha decidido reabrir al público el Mercado del Agricultor este próximo sábado, día 16 de mayo. La instalación se abrirá al público, tanto el sábado como el domingo, pero en un horario reducido de 9 a 1 (antes lo hacía de 8 a 2).
El Mercado a partir de este sábado tendrá control de acceso para garantizar un orden tanto en las entradas, como en las salidas y se permitirá un aforo máximo de 25 personas en el interior. Además, se prohibirá el uso del ascensor, porque tanto la planta alta, como el garaje permanecerán cerradas.
Para garantizar las medidas higiénico-sanitarias en la instalación, se ha elaborado un protocolo, tanto para los agricultores, como para los clientes. El concejal de Agricultura, Juan Felipe Rodríguez señala que “ya hemos colocado señalización alrededor de cada puesto para indicar a los clientes que respeten las distancia de seguridad con el vendedor y al Mercado sólo se va a poder acceder por una de las puertas”. Asimismo indica “en la entrada y en el interior se ha marcado con cinta de seguridad la ruta por la que se debe circular”.
A todos los clientes se les recomienda el uso de guantes y mascarillas, así como respetar la distancia de 2 metros de separación. Además, estará totalmente prohibido que manipulen los productos.