Este martes tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad turística la reunión que culmina la presidencia del concejal portuense de Fiestas Alberto Castilla de la Comisión de las Murgas del Norte (Comunorte). Este encuentro, en el que estuvieron también representación de las murgas, estaba previsto para el mes de marzo y se ha visto retrasado por el estado de alarma decretado por la emergencia sanitaria.
En la misma se dio el traslado de la presidencia al responsable de Fiestas del municipio de Los Realejos José David Cabrera. En la cita también se hizo una valoración por parte de los presentes del concurso de murgas de este año que tuvo lugar el pasado mes de febrero.
El concejal portuense quiso agradecer el esfuerzo de las murgas participantes y de los municipios implicados para que la edición 2020 contara con un amplio seguimiento tanto en el escenario de la explanada del muelle como a través de las redes sociales y de las distintas cadenas de televisión locales que ofrecieron en directo el certamen. “Ha sido un orgullo y un honor organizar esta edición XVIII que sido una de las que ha tenido mayor repercusión dentro del calendario de nuestras fiestas”, explicó Castilla.