Desde el Partido Popular de Puerto de la Cruz “lamentan” que el gobierno municipal (PSOE y ACP-Podemos) haya rechazado la iniciativa que llevaron a pleno y que consistía en instar al Gobierno de Canarias para que modificara las bases reguladoras de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), bajo el objetivo de que las empresas privadas pudieran ser partícipes y obtener la referida subvención, siendo estos los que ofrecieran formación a los jóvenes desempleados de la ciudad.
De esta forma, el objetivo perseguido no es otro que ofrecer una experiencia profesional a las personas jóvenes en búsqueda de empleo, realizando un trabajo efectivo en un entorno real, que permitirá una inserción laboral efectiva, sostienen los populares.
En este sentido, desde el Partido Popular consideran que los actuales programas de contratación municipal “no son eficaces”, puesto que suponen “un parche puntual para contener el desempleo”.
De igual forma, desde el Grupo Municipal Popular, se muestran “intranquilos” ante las “alarmantes” cifras de desempleo juvenil en la ciudad, que vienen a constatar, ya desde el inicio del presente mandato, el cambio de tendencia hacia la destrucción de puestos de trabajo. Por ello, invitaron al grupo de gobierno a que, ahora más que nunca, ejecuten verdaderas políticas de empleo, de la mano del sector privado.
Para el concejal y presidente del Partido Popular en Puerto de la Cruz, Ángel Montañés, “sentimos que los jóvenes han dejado de ser una prioridad para el gobierno municipal”. Añade que, “la ideología le puede al actual grupo de gobierno y rechazan nuevas fórmulas de colaboración junto al sector privado, para combatir el drama social de los jóvenes portuenses: el desempleo”.