Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, pone en marcha, a partir del próximo lunes 7 de marzo, una nueva línea directa entre Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz.
El consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, señala que este nuevo servicio es una apuesta más del Cabildo por fomentar la movilidad en transporte público de los habitantes y visitantes de la isla, con el objetivo de contribuir a la descongestión del tráfico de la Autopista del Norte (TF-5), esta ruta funcionará los días laborables con tres salidas en cada sentido.
Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, explica que la línea 100 se une así al resto de servicios que conectan la capital con la ciudad turística, especialmente para responder a las demandas de trabajadores y turistas que requerían un servicio más rápido en determinados tramos horarios.
La nueva ruta 100 prestará servicios solo en días laborables y tendrá salidas desde Puerto de la Cruz a las 7:15, 10:15 y 15:15 horas. Desde Santa Cruz de Tenerife, las guaguas partirán a las 9:15, 11:15 y 16:15 horas.
El trayecto del nuevo servicio será más directo y con menos paradas que otras líneas, uniendo la Estación de Puerto de la Cruz – El Risco – Tucán – La Paz – Jardín Botánico – Centro Comercial Meridiano – Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife. En sentido contrario, el recorrido será Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife – Jardín Botánico – La Paz – Tucán – El Risco – Estación Puerto de la Cruz.
La nueva línea 100 se une así a otros servicios que unen la capital con Puerto de la Cruz: 102 (Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife – Puerto de la Cruz por Las Arenas), 103 (Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife – Puerto de la Cruz por El Botánico) y 104 (Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife – Puerto de la Cruz) en horario nocturno.