El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, presentaron en la mañana de este miércoles 4 de noviembre una nueva edición de la iniciativa solidaria estrella de cada Navidad en el municipio desde hace 10 años, ‘Ampadrina una ilusión’, que persigue el objetivo de que ningún menor del municipio se quede sin recibir regalos en la noche mágica de Reyes a través de la colaboración de familias, entidades y empresas.
“Sin duda, cada vez que se acercan estas fechas, cobran mayor protagonismo los reencuentros, la familia y la ilusión de los más pequeños, esta última, una tradición mágica en torno a los Reyes de Oriente que venimos aderezando durante toda esta década al frente del Ayuntamiento de Los Realejos con el impulso y la llamada a la solidaridad de la sociedad realejera para que ningún niño ni ninguna niña no tengan qué abrir el 6 de enero”, valora Manuel Domínguez.
“Sobra decir que vecinas, vecinos, empresas y colectivos de este municipio, incluso de otros colindantes, han dado sobradas muestras de colaboración con esta iniciativa que coordina el equipo municipal de Menores y área de Bienestar Social, llegando incluso a cifras de más de 200 padrinos o madrinas de ilusiones”, detalla el edil realejero.
Olga Jorge resalta que “Los Realejos puede seguir presumiendo de pueblo solidario y en este año tan atípico y difícil sabemos que van a volver a responder por el bienestar de quienes representan nuestro presente y nuestro futuro, nuestra infancia”.
Agradece el alcalde de Los Realejos al propietario del ya cerrado negocio Musitoys, que se ubicaba en la calle Doctor Antonio González de la localidad, por haber estrenado la campaña de este año con la donación de todos los juguetes que le quedaron como excedentes tras la extinción de su actividad comercial.
Disponiendo la Concejalía de Bienestar Social de los expedientes de familias con necesidades y fragilidad económica y con menores a cargo, sus perfiles, edades, preferencias, es el equipo técnico del área de Menores quien coordina esta iniciativa y presta la atención a madrinas y padrinos que deseen colaborar.
Las personas interesadas en ayudar en esta acción solidaria han de dirigirse al área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Realejos, en las unidades de trabajo social (UTS) de zona o llamar al número de teléfono 683.513.953.