Tomás Oramas, edil encargado del área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, presenta la programación cultural para este trimestre, a la par que realiza un balance de la ofrecida el pasado año, en la que a pesar de las dificultades propias de la pandemia, se consiguió programar una treintena de actos, a razón de una media de tres citas mensuales. “Todo un logro que fue posible gracias a la buena labor de los artistas, que supieron adaptarse a las exigencias propias de un entorno seguro, y a las del público, que entendió que la cultura es un buen necesario que complementa la riqueza de un municipio”.
Con esta idea, la Villa arranca el año programando para el próximo sábado 26 de febrero a las 19.00 horas en el Espacio Cultural Rambla la obra “El mágico viaje del Principito”, un viaje para todos los públicos al mundo de la célebre otra de Exupéry; Tras esta, el 12 de marzo en el mismo espacio, se representará “Yo amo a Shirley Valentine”, en la que la actriz Mari Carmen Sánchez da vida a Shirley Valentine, el alter ego con el que un ama de casa y madre de familia se rebelará y abandonará el encorsetado papel que la sociedad le ha otorgado. Y todo bajo el prisma del humor, la ternura y la comprensión de los seres humanos del texto de Willy Russell; El trimestre acaba con la celebración del día 19 de marzo, día de San José co-patrón del municipio, con el espectáculo “Étnico” de José Manuel Ramos y Benito Cabrera. Como teloneros actuará el grupo local “Timcua”, que presentará su nuevo disco. La cita será en la plaza Domingo Reyes Afonso.
La venta de entradas puede realizarse en las oficinas de Cultura y San Juan o en la web www.sanjuandelarambla.es.
En lo que respecta al balance del pasado ejercicio, Oramas concluye que fue “un año que nos dejó muy buen sabor de boca. Conseguimos consolidar al Espacio Cultural Rambla como un entorno seguro ante la pandemia gracias a un plan de prevención hecho al dedillo para la infraestructura, recuperamos la actividad propia de los colectivos culturales y pusimos en marcha una actividad estable y flexible. Esto dio como resultado una treintena de actuaciones tanto musicales como teatrales, pasando por monólogos, infantiles o exposiciones de diversa índole. Lo citado nos sirvió como experiencia para programar durante este año adaptándonos a los diferentes escenarios según la situación sanitaria, por lo que repetiremos acciones con efecto de mantener la cultura como punto álgido de la vida ramblera”.
Por su parte, el alcalde de la Villa, Ezequiel Domínguez, pone sobre la mesa el buen hacer de los colectivos culturales “que se han convertido en ejemplo de tesón y trabajo para la comunidad en pro de la cultura como patrimonio inmaterial. Todos han conseguido mantener una actividad estable a pesar de las dificultades, sin perder ápice de compromiso ni calidad en sus interpretaciones. Estos años, más que nunca, San Juan de la Rambla es una Villa de Cultura”.