Iniciada la tercera fase de formación del proyecto ‘El Sauzal, en la transformación hacia un futuro sostenible’, que consta de un total de 120 horas, donde 23 beneficiarios adquirirán conocimientos sobre comunicación, gestión de conflictos, motivación, trabajo en equipo, confianza y autoestima. Además, contarán con acciones profesionalizantes con cursos de prevención de riesgos laborales en la modalidad de albañilería y en el uso y manejo de motosierra y desbrozadora, y cursos de manipulador de productos fitosanitarios.
Las líneas de actuación del programa son cuatro: “Apoyo a los servicios sociales de atención primaria”, que cuenta con cinco auxiliares de ayuda a domicilio y una psicóloga; “Nueva agenda urbana”, que incluye una arquitecta; “Apoyo al sector cultural y patrimonial”, con un puesto de historiadora, y, finalmente, “Mejora de los caminos agrícolas”, que incluye los perfiles de diez peones de obra, dos oficiales de segunda y tres de primera.
La selección de estas personas desempleadas para la cobertura de las líneas mencionadas se realiza de acuerdo con los requisitos y criterios establecidos en las Bases Reguladoras de la subvención recibida por el Ayuntamiento de El Sauzal y los demás requisitos establecidos en sus bases correspondientes.
Tras la formación, las personas que hayan superado dicha etapa serán contratadas por un periodo de seis meses al 75 % de la jornada laboral, ejecutando las distintas líneas de actuación anteriormente mencionadas.
El proyecto tiene un coste total de 310.347,08 €, siendo la aportación del Cabildo Insular de Tenerife de 251.858,22 €. Además, se cuenta con el apoyo de Barrios por Empleo durante toda la duración del proyecto, con la finalidad de dotarles de herramientas en la búsqueda de empleo y lograr su inserción laboral posterior.