El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tacoronte ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno de la Corporación Local demandando que las personas vulnerables puedan tener acceso a vivienda pública protegida.

José Caro pide asimismo que el grupo de gobierno local cree  una Bolsa de Vivienda Municipal y que haga un inventario de viviendas destinadas a personas con especial atención social.

Los populares recuerdan que la demanda de vivienda social es de las más altas de Canarias por encima de la demanda privada en el municipio.

Por ello, “creemos determinante el incremento de las ayudas a las personas demandantes de mayor vulnerabilidad social”.

El portavoz popular considera que la futura Bolsa de Vivienda Municipal canalizará posibles arrendamientos a precios asequibles y de alquiler social. Se trata por ello de redirigir esos pisos a personas que de otro modo tendrían mayor dificultad para acceder a éstos inmuebles en el mercado libre.

Para hacerlo atractivo los populares contemplan ayudas a los arrendadores para obras de rehabilitación en estos inmuebles.

Además, José Caro pide que el Ayuntamiento gestione con propietarios privados estas viviendas desocupadas para destinarlas a las personas más prioritarias.

El portavoz popular pide además al Grupo de Gobierno la elaboración de un inventario de viviendas para ser efectivos en recursos habitacionales destinados a personas ante desahucios o mujeres víctimas de violencia de género.

Por otro lado y no más importante, el PP quiere que el Ayuntamiento inste al Gobierno de Canarias a la construcción de más viviendas sociales en la localidad.

El PP recuerda que el Plan de 2020-2025 orienta a facilitar el acceso a la vivienda a la ciudadanía en condiciones asequibles que eviten la exclusión social, incentivar el desarrollo de la rehabilitación y promoción de los inmuebles como impulso para el desarrollo del sector así como facilitar un modelo de ciudad más sostenible y del que todos estemos más orgullosos.