Tegueste destina más de 50.000 euros para mejoras en obras hidráulicas en El Portezuelo

94

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Obras y Servicios de la cual es titular Javier Galván, ha iniciado las obras de instalación de un nuevo colector de saneamiento en el barrio de El Portezuelo. La obra ha sido adjudicada a la empresa Dacore Canarias por un importe de más de 35.000 euros. “Esta inversión se viene a sumar a las acciones que desde el Consistorio venimos realizando en esta materia con el objetivo de dotar al municipio de infraestructuras hidráulicas renovadas y con la capacidad suficiente para dar respuesta a la demanda ciudadana”, afirma Galván.

Esta acción, que se desarrollará a lo largo de dos meses, tiene objetivo la instalación de un nuevo tramo de colector que permita llevar las aguas residuales desde dicho barrio hasta el pozo del colector general ubicado en la carretera general TF154. Asimismo, y como anexo a esta obra, se llevará a cabo también la creación de un nuevo aliviadero de para las aguas pluviales de dicha zona. Este proyecto, que también ha sido adjudicado a la misma empresa, cuenta con una partida presupuestaria de más de 20.000 euros.

Otras acciones hidráulicas
Actualmente, la Concejalía de Obras y Servicios supervisa las obras correspondientes a la instalación de un nuevo colector de agua en las calles Los Pobres y El Gomero. Esta infraestructura cuenta con una inversión de 536.472 euros aportados en su totalidad por el Consejo Insular de Aguas, organismo dependiente del Cabildo de Tenerife, y es el resultado de una demanda planteada por el Consistorio. “Seguimos sumando acciones en esta línea y eso es importante, esta obra es de vital importancia para acabar con los desbordamientos que se venían sufriendo en estas calles principalmente en época de lluvias”, añade el concejal del área.