Tegueste habilitará un punto violeta durante la Romería de San Marcos y el Día del Carretero

El personal, especialista en la materia, difundirá información para sensibilizar a la sociedad en contra de la violencia machista

120

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Igualdad de la cual es titular Candelaria García Herrera, ha impulsado la campaña ‘Por unas fiestas libres de violencia machista’, una iniciativa a través de la cual se llevará a cabo la instalación de un punto violeta durante el 5 de mayo, Día de la Romería en Honor a San Marcos, y el 6 de mayo, Día del Carretero.

Este punto funcionará como referencia a partir de la cual derivar a los servicios de asistencia sanitaria, en caso de que se produzca algún tipo de agresión. “Creemos que es necesario establecer este tipo de puntos de información y atención de cara a ofrecer un servicio más completo a los ciudadanos. Somos conscientes de la realidad y tenemos que ofrecer garantías de seguridad y esta es una de ellas”, afirma Hernández.

El dispositivo de seguridad, que el consistorio teguestero tiene previsto aplicar para el desarrollo de las fiestas, estará formado como cada año por personal de la Policía Local del municipio, Guardia Civil, Policía Canaria, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios. Desde hace años, dichos cuerpos de seguridad han tomado conciencia de la necesidad de formarse y especializarse en la atención específica para estos casos, contando con protocolos de actuación.

Este punto violeta tendrán también labor de información y de sensibilización ante la violencia machista, para ello los especialistas ubicados en dichos puntos dispondrán de materiales, como folletos y pegatinas, que serán repartidos también por la zona en la que se ubicarán los actos festivos. “Es necesario informar, formar y sensibilizar a la sociedad de cara a luchar contra esta lacra en la que se ha convertido la violencia machista y creemos que es una obligación hacerlo en dos fechas de tanta afluencia de público a nuestro municipio”, añade la responsable de Igualdad.