La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias impulsará la recuperación paisajística y medioambiental de la zona de ocio de la Costa de Rojas, en el término municipal de El Sauzal en Tenerife, a través de una aportación de 165.472 euros, concedidos al Cabildo de Tenerife para la ejecución de distintas actuaciones que incidan en la mejora y mayor aprovechamiento de esta zona costera.
La consejera del área, Yaiza Castilla, destaca que esta subvención, concedida a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, forma parte de la estrategia de su departamento de propiciar, en colaboración con las instituciones locales, espacios públicos accesibles a residentes y visitantes que incidan en la mejora del destino.
Las actuaciones contemplan pequeñas intervenciones puntuales a lo largo del paseo marítimo de Costa de Rojas, como la mejora de los accesos al mar con la incorporación de escalera de acero, la adecuación de las zonas de solárium y de sombra, así como del equipamiento de duchas y la renovación de la señalética. Además, el proyecto prevé aumentar la seguridad de la zona, por lo que se contempla una actuación para restringir el acceso a las cuevas existentes delimitándolo con cuerdas como elemento disuasorio, dado el peligro al derrumbamiento.
De acuerdo con la memoria presentada para la Fase I de este paseo, que es objeto de la subvención, y de acuerdo con las explicaciones del director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro, se incorporarán plataformas hexagonales de hormigón coloreado, tipo humo, y madera a modo de solárium y se realizará el acondicionamiento e integración en el entorno del cuarto de instalaciones.
Las actuaciones financiadas se realizan en el marco del programa de Rehabilitación de Infraestructuras y Equipamiento en Zonas Turísticas, conforme a lo estipulado en el convenio suscrito desde Turismo de Canarias con la Secretaría de Estado de Turismo. El plazo para la ejecución se extiende hasta el 24 de enero de 2022.