El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha denunciado hoy que el Gobierno de Canarias de Ángel Víctor Torres “ningunea” al municipio y a sus vecinos y vecinas, “y todo con el consentimiento del alcalde socialista Juan Antonio García Abreu”.

Los nacionalistas critican que, después de más de dos años de Gobierno del PSOE tanto a nivel regional como local, instalaciones que son de competencia del Ejecutivo autonómico se encuentran en una situación «tercermundista”, como son las dotaciones en materia educativa (instituto y canchas) y sanitarias (centro de salud).

La portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, Dulce Gutiérrez, asegura que el proyecto de arreglo y techado de una de las canchas del IES Alfonso Fernández “se encuentra redactado desde enero de 2019 y, a día de hoy, todavía sigue sin arreglarse con el daño que esto supone para la comunidad educativa”.

Por ello, la edil nacionalista se pregunta si los vitorieros y vitorieras “somos ciudadanos de segunda” para el Gobierno que presidente Ángel Víctor Torres.

Asimismo, Coalición Canaria en el municipio denuncia el estado de abandono total en el que se encuentran las ventanas del Centro de Salud del municipio. “Seguramente, cuando se acerquen las elecciones, vendrán deprisa y corriendo a darle un lavado de cara a las instalaciones. Estamos cansados de tanto desprecio”, critican los nacionalistas.

La portavoz de CC-PNC en el Consistorio recuerda además que el “maltrato” por parte del Gobierno de Canarias hacia el municipio no sólo se ciñe a temas educativos y sanitarios, ya que también existen otros asuntos donde el Ejecutivo “pasa olímpicamente”, como la reforma de la Casa del Deán Calzadilla, un inmueble con un proyecto para convertirlo en un hotel emblemático, “un proyecto de remodelación que nació y se originó con los anteriores gobiernos de Coalición Canaria, pero que ahora se encuentra abandonado por la inacción del PSOE”.

Además, al igual que la Casa del Deán, el Centro de Estudios e Interpretación de la Conquista es otro proyecto que nació y se concluyó con los anteriores gobiernos nacionalistas pero que, en la actualidad, “no está aprovechado ni se le presta atención”.