Concluir los proyectos ya iniciados y dar continuidad a un programa de mejoras que persiguen elevar la calidad de vida de los ciudadanos, son los objetivos por los que Álvaro Dávila  vuelve a presentar su candidatura a la Alcaldía de Tacoronte. El cabeza de lista por Coalición Canaria presentó en la noche de ayer lunes el equipo de personas que le acompañan a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, arropado por cientos de vecinos, así como por el candidato a la Presidencia del Cabildo, Carlos Alonso, la candidata al Parlamento de Canarias por Tenerife, Rosa Dávila y el secretario general insular de CC, Francisco Linares.

Durante su intervención Álvaro Dávila detalló que la educación, la generación de empleo, la cultura, la sanidad o deportes serán los principales ejes de su programa durante los próximos cuatro años «que han sido las prioridades de este mandato». Afirmó que sus propuestas se llevarán a cabo con el mejor equipo de personas, «gente joven, preparada y dispuestas a luchar por Tacoronte»:

Desgranó entre sus propuestas continuar potenciando la enseñanza de idiomas en los colegios, el techado de las canchas deportivas en los centros escolares; subvencionar la escolarización de los niños de 0 a 3 años hasta que el Estado cumpla con su responsabilidad en esta materia; llevar a cabo un nuevo plan de barrios que incluya al menos el asfaltado, acerado y la dotación de alcantarillado e iluminación de unas 50 calles que se añadirían a las ya realizadas; Urbanizar la Estación entre la Carretera general y Autopista según el proyecto redactado en estos dos últimos años, para crear un gran centro urbano y comercial; dotar al Parque de la Libertad con pista de ciclismo y espacio para perros y mascotas, además de completar el Parque Deportivo Hoya Machado y construir otro de parecidas características en la parte alta del municipio.

Se comprometió asimismo a construir un tanatorio en Santa Catalina, un proyecto que recordó que intentó hacer realidad en este mandato pero que sin embargo no se pudo ejecutar ante el rechazo de la oposición. Entre las obras propuestas también mencionó el proyecto «El Pris Singular» o la ampliación de las dependencias de la Policía Local y los Servicios Sociales.

En cuanto a servicios hizo hincapié en culminar la implantación del taxi compartido, o crear la Concejalía de Voluntariado «a través de la cual se programe un plan de apoyo a los colegios y a las personas mayores que vivan solas».

Por último, anunció una importante bajada de impuestos y tasas «una vez que el Gobierno del Estado nos permita usar los más de 25 millones de euros que nos tienen retenidos en los bancos y que nos pertenecen a los tacoronteros porque proceden de nuestros ahorros».

Por su parte, Carlos Alonso, Rosa Dávila y Francisco Linares se mostraron seguros de que Álvaro Dávila volverá a ser alcalde otros cuatro años más porque «ha demostrado su capacidad de trabajo, de gestión, su organización hasta el punto de que ya tiene programado el Tacoronte del futuro, pero sobre todo por ser buena persona y haber superado las traiciones y deslealtades que ha sufrido en este último año».

La lista con la que Dávila se presenta a la Alcaldía está compuesta por: 2. Gregorio Ismael Noda Martín; 3. Eduardo Alejandro Dávila Perez; 4. Noemí Candelaria García Martín; 5. María Candelaria Regalado Infante; 6. María Esther González Martín; 7. Domingo Javier Castillo Gil; 8. Honorio Román Marichal Reyes; 9. Amanda Rodríguez Barreto; 10. Gregorio Gutiérrez Arvelo; 11. Fernando Ruymán Reyes Afonso; 12. Ana María Medina Morales; 13. Vanesa Luis Ravelo Alonso; 14.Nayra Ainoa Figueras García; 15. Raúl Mauro Álvarez Rodríguez; 16. Cathaysa María Herrera Rodríguez; 17. Fátima Nazaret Rodríguez Afonso; 18. Javier Antonio González Fuentes; 19. Concepción Martín Pérez; 20. Julio Estévez Gil; 21. Expedita Hernández Domínguez; Suplentes: 22. Alexis Marichal Reyes; 23. Teresa Pérez Martín y 24. Jaime Florensa Eloy-García