Bermúdez celebra con el comercio y la restauración los buenos datos del sector en la capital tinerfeña

El alcalde de Santa Cruz y candidato de Coalición Canaria (CC) a la reelección, José Manuel Bermúdez, presentó ayer ante más de 150 pequeños y medianos empresarios del comercio y la restauración su compromiso con este importante sector de la economía local.  

Acompañado por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero insular de Empleo y Comercio, Efraín Medina; la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, y el concejal Alfonso Cabello, el alcalde compartió con los asistentes los buenos datos del sector en la capital tinerfeña.

“El comercio y la restauración son de los sectores más importantes en la creación de puestos de trabajo en la ciudad”, afirmó Bermúdez, quien recordó que “es importante seguir reduciendo los impuestos y tasas -como la supresión de la tasa de kioscos, mesas y sillas, etc.- para que puedan seguir desarrollando su actividad de la mejor manera posible”. 

Además, dio cuenta de los logros obtenidos en un mandato caracterizado por “la consolidación de la recuperación económica”. Un hecho que se traduce en una constante reducción del desempleo, “pasando de 30.000 personas en 2013 a menos de 21.800 registradas en la actualidad; concretamente, en el sector comercial hay 4.200 empleados más que en 2017″.

El candidato nacionalista a la reelección destacó que durante el último mandato “se ha incrementado el número de empresas radicadas en la capital, con 500 más que en 2013”. Algo que, a su juicio, “se ha visto favorecido por el impulso de programas de dinamización económica y comercial como Plenilunio, Ven a Santa Cruz o los desarrollados en los distritos”. 

La remodelación de Méndez Núñez, así como el proyecto de reforma de la calle Imeldo Serís -consensuados con los comerciantes y vecinos-, la remodelación de los aledaños del Mercado Nuestra Señora de África, el rebaje de aceras en más de medio millar de puntos en la ciudad, etc. suponen mejoras notables que impulsan la activación comercial en diferentes barrios de la ciudad. 

El decidido impulso por consolidar el turismo en la capital, del que Bermúdez apunta que “Santa Cruz es la segunda excursión más demandada por los turistas, después de El Teide”, se materializa en una sucesión de acciones promovidas desde el gobierno local que fortalecen la economía local, “arrojando datos como más de 2,3 millones de turistas entre excursionistas, cruceristas y alojados en 2018, con un gasto estimado de 102 millones de euros, o los 18.337 empleos en el sector en ese mismo ejercicio”.Los participantes pudieron compartir sus experiencias bajo un ameno formato de participación interactiva, trasladando a José Manuel Bermúdez cuestiones en diferentes ámbitos que los ocupan, desde aspectos estratégicos, a logísticos o administrativos.