Díaz Guerra (PP) impulsará una nueva ordenanza de convivencia cívica para perseguir a los malos vecinos

El candidato anuncia también la puesta en marcha de un tribunal de conciliación, de manera que los ciudadanos puedan resolver sus conflictos de convivencia y de otras índoles con mediación externa sin necesidad de recurrir a otras vías

El candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por el Partido Popular, Guillermo Díaz Guerra, su intención de poner en marcha una nueva ordenanza de convivencia cívica para evitar los abusos de los malos vecinos y que fomentará el respeto por lo ajeno y por las buenas personas de la ciudad.

El propio candidato popular aseguró que “los abusos de los vecinos insolidarios tanto en la calle como en las comunidades, se va a acabar, por lo que además de la ordenanza de convivencia cívica crearemos un tribunal de conciliación, de manera que los ciudadanos puedan resolver sus conflictos de convivencia y de otras índoles con mediación externa sin necesidad de recurrir a otras vías como la judicial, evitando de esta manera también el colapso de los juzgados”.

Dentro del programa electoral del Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife, se contempla la creación de una aplicación móvil (APP), teléfono y correo electrónico de colaboración cívica como instrumento de corresponsabilización ciudadana en el cuidado de su entorno, donde podrán denunciar las conductas incívicas o el estado de vías, etc.

“La educación y la pedagogía son la base de la cultura del respeto y la mejor forma de prevenir comportamientos incívicos. La educación en valores cívicos debe ser un trabajo compartido por la familia y por los centros educativos y el Ayuntamiento también va a involucrarse. Favoreceremos una cultura de respeto cívico como garantía para la convivencia en libertad en todos los espacios públicos, como los centros escolares, los servicios sanitarios y sociales o la vía pública. Todo ello basado en la educación que hemos recibido de nuestros mayores y desde el respeto a la pluralidad en todos los ámbitos de la vida, como el afectivo-sexual, ideológico, religioso, cultural, racial, etc.”.