Verónica Meseguer: “Carlos Alonso tiene claro que tiene que mejorar el empleo, acorde con la formación que necesitamos los jóvenes”

Verónica Meseguer, actual concejal de Juventud, Deportes y Educación de Santa Cruz de Tenerife, es una de las integrantes de la lista electoral confeccionada por Carlos Alonso para tratar de renovar su mandato al frente del Cabildo Insular de Tenerife. Meseguer atiende a ACTUALIDAD TENERIFE y explica los puntos fuertes de dicha candidatura.

Verónica Meseguer / @alicia_armas

Extractos:

  • “Es una plancha electoral, lo primero, con muchísimo corazón. Dicen que la política a veces tiene que ser cabeza, pero yo estoy convencida que también tiene que ser en gran parte corazón. Tenemos un candidato como Carlos, que aparte de tener muchísimo corazón y empatizar, creer en las personas, hacer muchas actividades y muchas líneas políticas para mejorar para que las personas vivan en un entorno mejor, es un candidato muy inteligente que tiene claro cuáles son las líneas para que nuestras generaciones tengan un futuro. Para mí es un orgullo poder pertenecer a esta plancha, que junta talento joven con talento sénior y esto hace que tengamos mucho más impulso. Tenemos unas bases y una experiencia con gente muy buena, con gente que tiene no sólo experiencia política sino experiencia en otros sectores y también un impulso juvenil y eso crea movimiento”. 
  • “En mi caso, creo que la experiencia del Ayuntamiento hace que tenga unas perspectivas más reales de las necesidades de la gente. Hace que al estar en la calle día a día pueda generar que impulse proyectos que sirvan no sólo a las personas, que es lo principal, sino para la isla. Para que tengamos una isla cada vez más inteligente, cultural, creativa, innovadora y sostenible. Esas son las líneas que trabaja Carlos Alonso”. 
  • “Carlos Alonso tiene claro que tiene que mejorar el empleo. Que sea un empleo acorde con la formación que necesitamos muchos jóvenes aquí”. 
  • “Tenemos que tener una isla sostenible, que respete el Medio Ambiente y en la que aprovechemos las tecnologías para ser referentes en sostenibilidad, en cuidar nuestra tierra”.
  • “Adquirir valores a través del deporte, ya que el deporte es importantísimo para mejorar personas, para mejorar su calidad de vida y para que tengamos personas más felices y más cívicas”.
  • “Son muchísimas las cuestiones que nos ocupan para que Tenerife tenga un futuro y pueda tener un futuro de calidad”.
  • “Auténtico. Es una persona auténtica. Una persona que tiene claro qué hay que trabajar por Tenerife y que, por ejemplo, en relación con la juventud, quiere generar un futuro donde los jóvenes puedan desarrollar su talento y que esté unido a un empleo de calidad, que se junte con el deporte, para seguir teniendo valores, y la educación. Además, busca tener una isla más digital, porque los jóvenes somos de la era digital. Por tanto, se adapta muchísimo a nuestras necesidades. También innova, porque queremos conectar con más jóvenes, queremos ser locales, tener claro qué queremos para nuestro territorio, pero estar conectados con el mundo. Estar más en Europa, poder tener becas para salir y aprender. Todo esto Carlos lo tiene clarísimo y le da oportunidad a muchos jóvenes de tener un futuro y tener la posibilidad de quedarnos en nuestra isla y no salir fuera para trabajar, si no tener la oportunidad de tener igualdad de oportunidades, como muchos otros jóvenes”.