La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha inaugurado esta mañana oficialmente las canchas del barrio capitalino de Santa Clara después de que hayan concluido las obras de rehabilitación y puesta a punto que se venían desarrollando desde el pasado mes de diciembre.
Junto a las concejalas de Vivienda y Deportes, Marta Arocha y Elena Mateo; el concejal del Distrito de Ofra, José Ángel Martín, y representantes de la Asociación de Vecinos Mortes Afonso recorrieron las instalaciones deportivas, que han sido completamente reparadas .
Patricia Hernández señaló que, esta iniciativa,“rehabilitamos los espacios de toda Santa Cruz y no solo de una parte, porque Santa ruz es la suma de sus barrios. Este espacio dejaba mucho que desear por la existencia de grietas profundas que han obligado a que se trabaje sobre ellas varias veces porque la pelota no rodaba de la manera adecuada. Se ha puesto un pavimento especial para que perdure en el tiempo”.
“Como saben –prosiguió la alcaldesa—estamos haciendo un esfuerzo por devolver la dignidad y mejorar los espacios públicos de convivencia de los barrios santacruceros. Además, en este barrio en concreto, hemos podido amurallar un solar de alta peligrosidad, por su alta caída, desde hace unos meses y también estamos trabajando en la plaza. Esta acción se ha llevado a cabo por la empresa pública de Vivienda, con un convenio de 2,3 millones de euros a los que se suman 120.000 euros en material”.
Hernández insistió en que la nueva cancha de Santa Clara ha sido dotada con canastas, porterías, redes y todo lo necesario para la práctica deportiva y la realización de un espacio multidisciplinar. No es la única acción porque nuestra intención es devolver la dignidad a todos los espacios deportivos de los barrios de Santa Cruz como punto de encuentro para la ciudadanía chicharrera”, reiteró.
La inversión total realizada por el área de Deportes para la puesta a punto de la cancha supera los 120.000 euros y, a ello, hay que sumar la parte correspondiente al proyecto “Santa Cruz Haciendo Barrio”, dotado con 2,1 millones de euros por una subvención del Cabildo de Tenerife. Esta iniciativa tiene como objetivo la creación de empleo a través de la remodelación de espacios públicos en una treintena de espacios deportivos abiertos de la capital.
En cuanto a la reparación de la cancha de bochas de Santa Clara, esta consistió en la limpieza de la arena, el lijado y pintado de la estructura existente, la reparación y el pintado de muros, así como la reparación y reposición de parte del caucho perimetral existente.