El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, visitó en la tarde de ayer martes a vecinos y empresarios de la zona de Buenos Aires para hacer un repaso a sus demandas y aprovechó para hacer un seguimiento de las obras que se están realizando, y las que están por finalizar.
La visita, que constó de dos partes, contó con la participación de miembros de la Asociación de Vecinos San Pedro y de una importante representación de empresarios de la zona. Acompañando al alcalde estuvieron la tercera teniente de alcalde y concejala del distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León; el quinto teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, y el octavo teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga.
Durante el encuentro, los vecinos aprovecharon para plantear los problemas de limpieza que tiene el barrio, principalmente con la situación de determinados solares que se encuentran en situación de abandono. Al respecto el alcalde comentó que “ya se han iniciado los correspondientes expedientes sancionadores por parte de Urbanismo, donde se insta a los propietarios a adecuar estos solares según marcan las ordenanzas municipales”. Y añadió que “hemos comprobado que determinadas acciones de mejora se han realizado, pero aún faltan por completar las obras de asfaltado de las vías internas del barrio”.
Por otra parte, y aprovechando la reunión con los empresarios, el alcalde les comunicó, junto con el concejal de Hacienda, la decisión del Ayuntamiento de rebajar el cincuenta por ciento la tasa de gestión de residuos sólidos a empresarios y autónomos, y que significará un alivio importante en sus cuentas. “Les hemos trasladado a los empresarios nuestra firme decisión de ayudarlos en estos momentos tan complicados, con unas rebajas fiscales importantes y que además no significará, en ningún caso, una disminución en el servicio que se presta”, indicó Bermúdez.
La seguridad de la zona fue uno de los temas tratados y donde el alcalde y los empresarios estuvieron de acuerdo en la necesidad de aumentar la presencia policial con controles policiales para erradicar la práctica ilegal del “botellón”, y de esta manera controlar uno de los principales focos de contagio de la COVID-19.
Por último, el alcalde emplazó a vecinos y comerciantes a estar en contacto con la oficina del distrito Ofra-Costa Sur y trasladarles sus principales preocupaciones y poder hacer un seguimiento de las mismas.