El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del distrito Salud-La Salle que dirige Carlos Tarife, sustituirá los árboles y modificará los nueve alcorques entre las calles Áurea Díaz Flores y Nivaria Tejera, cuyos trabajos comenzarán este martes 16 de noviembre.
El concejal responsable del distrito, Carlos Tarife, junto a la coordinadora del mismo, Marta Vela, han señalado que la actuación está acordada con los vecinos de la zona que solicitaban la ampliación de la zona peatonal donde se ubican los alcorques.
Carlos Tarife, además, indicó que esta situación hará que “ese tramo de la acera es el que mayor paso tiene de personas en el entorno de la zona comercial por lo que hará más cómodo el recorrido para los visitantes”.
Los trabajos de jardinería consistirán en la eliminación de las nueve jacarandas y destoconado existentes en la calle Álvaro Rodríguez López, tramo comprendido entre las vías Aurea Díaz Flores y Nivaria Tejera, y la sustitución de las mismas por arbustos con porte arbóreo de la especie Tecoma Stans floración amarilla.
Los alcorques existentes tienen 1,20 x 1,20 metros y pasarán a ser de 0,30 x 0,30 metros con lo cual se ganará 0,90 metros de paso libre. El presupuesto de estos trabajos, cuya duración prevista es de dos semanas, asciende a 2.119,44 euros.
Esta actuación, según los responsables de Salud-La Salle, mejorará no solo el entorno sino que será un reclamo de seguridad para los vecinos y transeúntes que vayan con destino a la zona comercial sobre todo en las fechas que ahora se aproximan cercanas a la Navidad.
Por último, Marta Vela agradeció la participación vecinal en el distrito Salud-La Salle, ya que así es como “conseguimos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.