El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, acompañado por la concejala de Educación, Claudia Reverón, visitaron este martes el CEIP San Fernando para comprobar el estado de las obras que se están llevando a cabo, que consisten en la rehabilitación integral de la cubierta de madera, y que supuso que en el mes de marzo los 150 alumnos y alumnas tuvieran que trasladarse al centro de formación de Tena Artigas.
Díaz Guerra destacó el esfuerzo realizado estos meses “y que cumplirá el plazo previsto de finalización a finales del mes de agosto, lo que supondría que las clases se pudieran reanudar en septiembre, coincidiendo con el comienzo del curso escolar”.
Esta actuación, que cuenta con un presupuesto que supera los 800.000 euros, ha consistido en subsanar las deficiencias estructurales encontradas y arreglar el mal estado de la cubierta del edificio que, agravada por las intensas lluvias vividas en los meses anteriores, tenía comprometida su integridad y suponía un riesgo para los alumnos y profesores, ya que fue construida hace alrededor de 90 años y estaba también afectada por termitas.
La intervención ha supuesto la rehabilitación integral de la cubierta de madera. En la primera fase de actuación se realizó la demolición del falso techo de cañizo existente, la demolición de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, de la teja plana de la cubierta, y el saneo y reparación de todos los elementos de madera que se encontraban deteriorados o la sustitución de los dañados.
A continuación, se instaló un nuevo sistema de cubiertas compuesto por un sistema integral de impermeabilización y aislamiento que garantizará la impermeabilidad de la cubierta y mejorará además el confort térmico de las aulas. En esta última fase, se está procediendo a la colocación de la teja, la reparación de antepechos y cornisas, el pintado de las aulas y las nuevas instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones.