El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejala-presidenta del distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León, visitaron hoy las obras recientemente finalizadas en la plaza de Santa Clara, además del estado en que quedaron el parque infantil y la zona de calistenia, proyectos estos que fueron licitados y ejecutados en el anterior mandato y que ahora han visto su conclusión. La obra, presentada hace unos días a la prensa, aún no se ha recibido oficialmente y se espera que en unos diez días esté abierta al público.
Bermúdez y De León comprobaron con los vecinos el estado de finalización de las obras en la plaza del barrio, así como las otras actuaciones incorporadas que estaban proyectadas como un parque infantil vallado de 147 metros cuadrados con diferentes juegos y aparatos, así como una zona para ejercicios de calistenia con una superficie de 110 metros cuadrados. Se trata de una mejora integral de la plaza que ha afectado a la instalación de nuevos elementos como los columpios y una calistenia, y cuya actuación principal ha permitido acabar con las humedades, por lo que la apariencia ha mejorado y se le ha otorgado nuevos usos.
Bermúdez aprovechó el encuentro con los vecinos para “testar y comprobar el grado de satisfacción de los vecinos con las obras realizadas en la plaza de Santa Clara, además de recoger las nuevas demandas de los ciudadanos de este barrio y reiterar nuestra disposición de mantener todos los canales abiertos, como ha sido así desde el mandato anterior, y fundamentar en la participación ciudadana la corresponsabilidad en el mantenimiento y el diseño de la Santa Cruz que todos queremos”.
De León, por su parte, se presentó a los vecinos como la nueva responsable del distrito Ofra-Costa Sur y les adelantó “la disposición para establecer todos los puentes necesarios que hagan efectiva la implicación de las entidades ciudadanas y vecinales presentes en el distrito, así como de los diferentes sectores con la finalidad de tejer lazos de colaboración que hagan posible la recuperación social y económica que precisa la ciudad y sus barrios para ir descartando las incertidumbres y consolidar nuevas oportunidades de empleo”.
Es preciso recordar que los trabajo, proyectados en el pasado mandato, consistieron en la impermeabilización y retirada del pavimento y el mobiliario urbano, la preparación de una nueva base para quitar las humedades, la realización de faldones y albardillas para evitar que se cuele el agua, la instalación de un nuevo pavimento y la reposición del mobiliario urbano.
Del mismo modo, el proyecto contemplaba una serie de mejoras en este espacio urbano encaminadas a mejorar la accesibilidad. Entre ellas, destacan la ejecución de pavimento táctil direccional o la prolongación de las barandillas actuales en las zonas de tránsito peatonal entre los distintos niveles de la plaza.