Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron, el pasado miércoles, en un posible episodio de violencia familiar protagonizado por un joven de 17 años. El chico, que fue identificado como F.M.S.L., había protagonizado diversas discusiones con los familiares con los que convive, llegando a esgrimir un cuchillo de cocina, de 21 centímetros de hoja, contra su progenitor. Además, profirió amenazas de muerte contra sus familiares y provocó diversos daños en la vivienda, incluso lanzando objetos a la vía pública.
La patrulla policial interviniente fue alertada de esta situación desde la Sala de Comunicaciones de la Policía Local santacrucera desplazándose al lugar de inmediato. En el exterior de la vivienda comprobaron que había diversos enseres y utensilios tirados. El arrestado estaba asomado por una ventana amenazando de muerte a sus familiares y, al ver a los agentes, también a los representantes de la autoridad. Los policías subieron al domicilio y encontraron al joven muy nervioso y agresivo, finalmente con la colaboración de la pareja sentimental del mismo, allí presente se logró que redujera su oposición a la intervención policial.
Mientras se entrevistaban con los diferentes familiares y testigos de los hechos, en una rápida inspección del domicilio observaron numerosos daños en mobiliario y utensilios del hogar. Según la información recabada, este joven ya ha protagonizado episodios similares contra su familia, aunque el detonante, en esta ocasión, fue un enfrentamiento con su padre. Todo este episodio ocurrió ante la presencia de la madre del joven y de un hermano menor de edad, sumándose su abuela que también trató de mediar en la discusión.
Una vez aclarado todo e intervenido el cuchillo utilizado para las amenazas de muerte, se detuvo al joven y se le trasladó a un centro de salud para, posteriormente, ponerlo a disposición de la autoridad judicial pertinente.