El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reunirá presencialmente a los diferentes grupos y colectivos del Carnaval el jueves, día 20, y el viernes 21 de enero. En esta serie de encuentros, que emanan del acuerdo tomado en la reunión telemática mantenida el pasado lunes, se consensuará los detalles de los formatos de las galas y los concursos, además del desarrollo de la programación carnavalera del próximo mes de junio.
Para el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, “pese a la incertidumbre, la disposición del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para trabajar de forma consensuada con los diferentes colectivos en la búsqueda de soluciones y alternativas, es absoluta y permanente”, recordando que “estas reuniones desembocarán en acuerdos que permitirán dar respuesta a los preparativos del Carnaval”.
Para el edil, “este cambio de fechas, sin precedente en la historia de nuestro carnaval, intentará dar certidumbre, dotar de protección y dar el máximo nivel de esplendor posible a nuestra fiesta más internacional”.
Los diferentes colectivos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se irán citando de forma escalonada para dar cumplimiento al aforo permitido en el nivel 4 de alerta sanitaria, según el acuerdo adoptado por el Gobierno de Canarias, el pasado día 7 de enero. En este sentido, el cuadrante de reuniones queda establecido de la siguiente manera:
Jueves 20 de enero:
17:30 Canción de la Risa
18:00 Rondallas
18:30 Agrupaciones Musicales
19:00 Comparsas
20:00 Diseñadores
Viernes 21 de enero:
16:30 Agrupaciones de Mayores
17:00 Coreográficos
18:00 Murgas Infantiles
19:00 Murgas Adultas