El Tagoror de Ofra-Costa Sur ha sido informado sobre la veintena de intervenciones donde el distrito ha ejecutado o colaborado a lo largo de los últimos tres meses. La concejala del distrito, Gladis de León, valoró el alcance de estas actuaciones, así como la aprobación por unanimidad de todas las propuestas presentadas “gracias al talante y consenso de todos los vocales, que hacen un gran trabajo por mejorar nuestro distrito”, incidió la concejala.
Dentro del apartado de intervenciones se destacó que van desde obras a actuaciones culturales como la instalación de espejos circulares en Chimisay y Las Moraditas; una zona de calistenia en el puente de Taco; antideslizantes en las calles Olivina, Mesonero Romanos y en Santa Clara; apoyo del Festival Internacional de Clownbaret en el César Manrique, así como la realización de una acción cultural en el barrio de Santa Clara.
Además, en el transcurso del Tagoror se debatió conjuntamente dos propuestas, una de CC-PNC y otra del PSOE sobre la carretera Santa Cruz – La Laguna y se acordó instar al Cabildo Insular de Tenerife a tomar las medidas oportunas para asegurar la integridad de los peatones en dicha vía, sobre todo en las paradas de guaguas y pasos de peatones.
Durante la reunión también se acordó realizar un Tagoror extraordinario en el mes de diciembre, para debatir el estado de la seguridad del distrito, en una sesión que fue la primera presencial desde que se relajaran los niveles de restricciones decretados por las autoridades sanitarias.
Por último, la oficina del distrito dio parte de las cerca de 300 incidencias que se han gestionado en los últimos meses y que han incluido servicios de limpieza, mantenimiento de jardines y vías, control de plagas y el ciclo del agua.