El Teatro Guimerá acogerá este jueves 27 de julio, a partir de las 21.30 horas, la ceremonia de entrega de los Premios Allan Turing que buscan reconocer a aquellas figuras, nacionales e internacionales, referentes en la lucha por la igualdad y visibilidad del colectivo LGTBIQ+.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, señaló la importancia del festival para Santa Cruz de Tenerife, “una ciudad que trabaja muy duro para trasladar a la ciudadanía mensajes relacionados con la diversidad, con la libertad y con la necesidad de generar espacios de debate para seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria”.
“Además este festival logra que en la capital ocurran cosas en sus calles, que la oferta de actividad sea única y continua, como fórmula para generar oportunidades de empleo y riqueza”, añadió el alcalde.
Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Santiago Díaz Mejías, aseguró que “es de vital importancia apoyar y promocionar este evento que coloca a la ciudad como referente en la lucha de los derechos del colectivo LGTBI+”.
Además, señaló el edil capitalino que “todavía queda mucho trabajo por hacer en este sentido y que es posible llevarlo a cabo a través de la cultura y los espacios destinados a ella como el Teatro Guimerá”.
Los galardones llevan el nombre de Allan Turing, matemático e informático de renombre, realizó importantes contribuciones al desarrollo de la informática y la inteligencia artificial. También se declaró homosexual sufriendo discriminación y persecución por su orientación sexual, lo que tuvo un impacto trágico en su vida.
Entre las más de 10 personalidades que recibirán el galardón bajo la presentación de Samantha Hudson, se encuentra la actriz norteamericana Indya Moore, Marc Angel (vicepresidente del Parlamento Europeo), o la cantante y actriz española Jedet.
La escenografía de la gala correrá a cargo del artista Cachito Vallés y contará con las actuaciones de Dana International y Martina DiRosso. Un evento que será gratuito hasta completar aforo.