La Mesa del Taxi se reunió este martes en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz y, entre otros asuntos, destaca el acuerdo para ampliar al 60% el número de unidades del servicio, “aunque se está a la espera del resultado del estudio económico encargado por el Ayuntamiento”, sostiene Dámaso Arteaga, concejal encargado, que añade que “en cuanto que tengamos las conclusiones del análisis, veremos si son suficientes como para plantear unas medidas a medio o largo plazo”.
“De hecho –adelanta Arteaga-, la posibilidad del rescate estaría condicionada al número de licencias que se estime necesarias en la ciudad como resultado del estudio” y argumenta que “aunque desde el Ayuntamiento somos partidarios de acudir al rescate, lo que debemos ahora es definir qué condiciones deben cumplirse y el número de licencias que hay que rescatar, lo que estará condicionado, sin duda por el estudio encargado y del que estamos a la espera de sus conclusiones”.
El concejal responsable de la relación del sector con el Ayuntamiento destaca que “lo importante es que desde el próximo 9 de mayo comenzamos al 60% del servicio, que vamos a preparar el calendario hasta el 2 de octubre” y anuncia que “de todas maneras, si fuera necesario incrementar el número de taxis operativos antes de esa fecha, estaríamos en disposición de poder abordar ese aumento, con lo que estamos tratando de adecuar la oferta a la demanda real”.En el apartado de la reforma del reglamento del sector, “hemos iniciado el expediente con la intención de que todas las aportaciones de todos los colectivos puedan ir llegando al servicio del Ayuntamiento, con la finalidad de poder valorarlas y enriquecer el texto que en estos momentos regula el sector del taxi”.