La Ruta de la Tapa ‘Kilómetro 0’, celebrada del 13 al 30 de julio, y en la que participaron 77 establecimientos gastronómicos de la capital tinerfeña, ya tiene ganadores. Así lo ha comunicado la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, quien ha explicado que “durante más de dos semanas, vecinos, vecinas y turistas tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido culinario por toda la ciudad, a través de las tapas elaboradas con ingredientes de origen local y/o de las islas, que se fusionaron con la creatividad de cada establecimiento y que ha resultado ser todo un éxito”.

Pérez ha señalado que “en esta ocasión, contamos de nuevo con una webapp que ha vuelto a demostrar ser una herramienta eficaz y útil de promoción. Prueba de ello son las casi 18.000 visitas obtenidas, los más de 8.800 usuarios únicos registrados, y los más de 2.500 votos sumados para determinar las propuestas gastronómicas ganadoras de esta edición” y ha añadido que “además, esta webapp ha proporcionado a los usuarios acceso inmediato a la información detalladas sobre los establecimientos participantes y sus ofertas culinarias”.

El primer puesto recayó en La Casita de Nazareno con la tapa ‘La Casita, una tapa con rollito’, el segundo lugar fue para 2 Grados Centígrados con la tapa ‘Tosta de salmón a la naranja con verduras al curry’, y el tercer establecimiento más votado fue Cafetería Bahía con la tapa ‘¡¡Ños!! Se nos enriscó la cabra’, y que además de recibir un diploma acreditativo serán promocionados en las redes sociales del Club de Producto Degusta Santa Cruz Anaga Smart Destination.

“La Ruta de la Tapa ‘Kilómetro 0’ estuvo centrada en elaboraciones con los productos de kilómetro 0, y en particular, con aquellos procedentes del Macizo de Anaga, de la isla de Tenerife y/o de Canarias” ha destacado Carmen Pérez, quien además ha recordado que “el sector de la restauración es uno de los motores económicos principales del municipio y con iniciativas como esta pretendemos impulsar el consumo, al tiempo que promocionamos y ponemos en valor el producto local, no sólo entre el público chicharrero sino entre los miles de visitantes que acuden a diario a Santa Cruz”.

“Desde la Sociedad de Desarrollo se está trabajando en otras tres rutas gastronómicas que se celebrarán en la capital tinerfeña antes de finalizar el año. Serán temáticas y próximamente presentaremos la primera de ellas, que tendrá lugar en septiembre. En su presentación aprovecharemos para entregar los premios de la ruta de la Tapa ‘Kilómetro 0’, tanto a los responsables de los establecimientos como el premio a la clientela” ha señalado Pérez.

Esta iniciativa está incluida en la Línea de Actuación 10 Anaga Smart Destination de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Anaga en el corazón – Santa Cruz de Tenerife”, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014 – 2020, y por el Ayuntamiento de la capital tinerfeña.