El Museo de Bellas Artes de Santa Cruz adquiere nuevas obras

0
17

El Museo de Bellas Artes ha adquirido durante los últimos meses varias obras de arte con la finalidad de ampliar sus colecciones y al mismo tiempo ir dotándolas de creaciones de artistas que no estaban presentes en ellas. Aparte de estas nuevas adquisiciones el museo se ha visto favorecido por la generosidad de particulares que han donado obras a la institución santacrucera. El Museo de Bellas Artes es gestionado por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Durante 2020 la pinacoteca ha adquirido cuatro dibujos del pintor y escultor Francisco Borges Salas (1901-1994). Tres de ellos están realizados en lápiz y plumilla sobre papel (40 X 31,5 cm) fechados en 1932. El cuarto se titula “Los frutos-estudio para el Poema de la isla” y es un dibujo al carboncillo y pastel blanco sobre papel, realizado en París en 1929.

El Museo posee dos obras del afamado artista, una escultura que lleva por título “Serenidad” y un pequeño dibujo titulado “El expolio”, pero quería ampliar la colección dado que Francisco Borges Salas es uno de los dibujantes más prestigiosos de Canarias.

Por otro lado, la pinacoteca carecía de obras del artista alemán afincado en la isla de La Palma Bruno Brandt Pardo y adquirió dos paisajes realizados por él en acuarela, con la técnica expresionista.

En cuanto a las donaciones realizadas por particulares, ya forman parte del inventario del museo dos retratos y un autorretrato del pintor canario Alberto Brito Rivero (1916-1993); un busto de A. Brito realizado por el escultor Enrique Cejas Zaldívar (1915-1986) y un paisaje a la acuarela del artista alemán Bruno Brandt (1893-1962).

Una pinacoteca que puede visitarse durante el mes de junio de martes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas; sábados y domingos, de 10:00 a 15:00 horas, permaneciendo cerrado los lunes.