Patricia Hernández anuncia que tomará medidas legales por la filtración de una conversación privada

Patricia Hernández ha hablado en la mañana de este miércoles, durante una visita a las instalaciones deportivas de Santa Clara, sobre los audios que ha difundido el periódico ‘El Día’, en los que se oye a la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife referirse con rotundidad a la actuación de sus rivales políticos después de que el pasado lunes presentaran una moción de censura, y más concretamente sobre la concejal Evelyn Alonso.

Según se escucha en dichas grabaciones, la voz de las mismas dice «la moción no sólo se firma, también hay que votarla y tiene que seguir viviendo en Santa Cruz. ¿O nos mudados? Para ella esto va a ser un sufrimiento». Según el diario tinerfeño, ha sido Alonso quien ha tenido acceso a esta grabación y ha sido ella quien la ha cedido para su publicación. 

«Se trata de una conversación privada, que ni siquiera ha salido. Son un total de seis cortes de una conversación privada en la que un tercero, que no sé cómo tuvo acceso a esa conversación y a esa grabación, ha puesto en un medio de comunicación. Además de eso, es evidente que no hay amenazas, ni en términos jurídicos ni en términos coloquiales, y emprenderé las acciones legales suficientes contra aquellos que afirmen que yo he amenazado a alguien. Segundo, tendrá que dar explicaciones la persona que sin ser parte de la conversación de cómo ha tenido acceso a esa conversación absolutamente privada y la ha puesto en los medios de comunicación», manifestó este miércoles, en rueda de prensa, Patricia Hernández, evidenciando que la voz de los audios corresponde a ella y reaccionando a los mismos.

«Tengo identificada a la persona, pero no sé si esa conversación ha sido obtenida por medios lícitos porque la persona me dice que ni lo grabó ni lo filtró. Es una conversación privada, pero no es una conversación, son seis cortes de una conversación privada, son frases. Por tanto, como esa persona me ha dicho a mi que él no ha grabado nada y que no ha pasado nada, a partir de ahí es la persona que ha hecho públicas esas seis frases quien tiene que explicar cómo tuvo acceso a esa conversación privada, donde toque, que ya veremos donde toca», añadió al respecto de la autoría de.las grabaciones. «Son trozos, frases de conversaciones, dentro de un contexto de una conversación privada que está convenientemente cortadas», recalcó, para dejar claro que «no es una conversación con Evelyn Alonso».

«Como no hay amenazas, creo que todo el mundo puede comprobarlo, aquellos que sostengan que he amenazado también tendrán que dar cuenta de las afirmaciones que hacen. Cada uno es responsable de lo que dice y también de lo que escribe», advirtió. 

«Es bastante ridículo que se pida eso cuando resulta que es una conversación privada con seis frases cortadas y no se escucha ninguna amenaza en esas seis frases cortadas. Una cosa es lo que yo digo y otra cosa es lo que otros dicen que yo digo», expresó, afirmando que no va a presentar su dimisión y reaccionando a la petición de la misma por parte de CC-PNC y PP. 

«En el día de ayer concluyeron los informes que hemos pedido, tanto a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento como a la Intervención, que acreditan que no había título habilitante para sacar de Emmasa dos millones trescientos mil euros al año y dárselos a Sacyr. Esa decisión se tomó sin informes del interventor ni del secretario. No estaba en el contrato, en el pliego. Ante la gravedad de estos hechos, requerimos a Sacyr que nos mostrara los papeles que demostraran que ellos tenían derecho a cobrar esa cuantía. Esos papeles no llegaron y fueron contestados por el Servicio, que sigue sosteniendo que el procedimiento por el que se llegaron a devolver cincuenta y nueve millones de euros a Emmasa no tiene título habiliante», relató, para añadir que «lo que pretenden es presentar una cortina de humo para que no se hable de esto. Esto sale hoy, después de un trabajo que se ha requerido a Sacyr, y ante esto, cortinas de humo para que no se hable de lo importante, no sólo con cortes de conversaciones sino además calificándolo como si fuera un delito», sentenció, sobre los motivos por los que considera que las grabaciones han sido publicadas este miércoles. 

CC-PNC y PP exigen la dimisión de Hernández
Tras conocer esta publicación, CC-PNC y PP han exigido que Hernández presente «su dimisión de forma inmediata y entregue su acta de concejala, ya que son intolerables las amenazas proferidas contra Evelyn Alonso».