La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández mantuvo este jueves una reunión de trabajo en la sede del Palacio Municipal con representantes de la Federación Provincial de la Construcción (Fepeco), entre los que se encontraba su presidente, Óscar Izquierdo.
A la cita también acudieron la primera teniente de alcaldesa y concejala de Urbanismo, Matilde Zambudio, y, acompañando al presidente de la patronal de la construcción, Diego Vega, Isidro Martín, Fernando Vega, Juan Luis Armas y Joaquín Mañoso.
En dicho encuentro, celebrado en la Sala García Sanabria, la alcaldesa expresó la importancia que tiene el sector de la construcción en una economía como la de Santa Cruz y la cantidad de empleo que genera. Hernández además manifestó su voluntad de mantener relaciones fluidas con esta entidad empresarial y trabajar juntos para el desarrollo y modernización del municipio.
Hernández aseguró que “la obra pública es vital en este momento y que serviría para impulsar y remontar la dura situación económica que la crisis de la COVID-19 dejará en el municipio”.
Por su parte, la concejala de Urbanismo avanzó a los miembros de Fepeco que “trabajamos para agilizar los trámites administrativos y acotar los plazos para no paralizar las inversiones”. Precisamente, ésta fue la principal reivindicación que hizo la federación.
Asimismo, Patricia Hernández puso en valor “la importancia de recuperar el espacio público obsoleto y fatigado por el paso del tiempo, acondicionarlo y modernizarlo para incrementar el bienestar de los vecinos y vecinas de Santa Cruz”.
Por su parte, Óscar Izquierdo tendió la mano y mostró su apoyo “para trabajar juntos en ese desarrollo y modernización” y reiteró “la necesidad de eliminar el tapón burocrático” con el que los empresarios y constructores se encuentran.
La alcaldesa y el presidente de la institución se comprometieron a mantener relaciones constantes y fluidas para poner en marcha proyectos a corto y medio plazo que redunden en beneficios para la capital.