Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han levantado este fin de semana un total de 17 actas por no llevar mascarilla en lugares públicos. Se trata de las primeras consecuencias del decreto publicado en pasado viernes que aumenta las medidas de seguridad para evitar que se sigan incrementando los contagios por COVID-19.
La concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, ha informado de que “la coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía ha sido constante durante el fin de semana, y lo será durante los próximos días para evitar conductas que van contra la salud de toda la ciudadanía”.
En concreto, se levantaron 8 actas por este motivo el sábado, y 9 durante el domingo. Además, en el mismo periodo se han iniciado 13 propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública, popularmente conocido por “botellón”.
Alonso ha manifestado que la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife “va a estar muy vigilante para hacer cumplir la normativa vigente, porque es mucho lo que nos jugamos, si el número de casos sigue en aumento”.
La Delegación de Gobierno propone sanciones
En este sentido cabe indicar que Santa Cruz de Tenerife fue uno de los puntos del Archipiélago en los que el domingo (16 de agosto) se llevó a cabo una manifestación en contra de las medidas que pretenden evitar la propagación del COVID19, como el uso obligatorio de mascarillas, y que contaba con el permiso de la Delegación de Gobierno. Tanto en la capital tinerfeña como en Las Palmas de Gran Canaria, así como una tercera concentración que no contaba con permiso en La Palma, se incumplió la normativa en cuanto a distanciamiento interpersonal y uso obligatorio de mascarillas, por lo que la propia Delegación ha confirmado que se han propuesto más de 250 sanciones.