El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife continúa mejorando las instalaciones deportivas de uso público del municipio y en esta ocasión el barrio de El Tablero se beneficiará de alumbrado público en el polideportivo El Til, tal y como llevaba años solicitando el vecindario al Consistorio.
En concreto, se han instalado cuatro luminarias nuevas en dos báculos en la cancha abierta situada en la calle El Til para dotar de iluminación a todo el espacio. El proyecto, al que el Distrito Suroeste destinó un presupuesto de 10.857,38 euros, incluyó el montaje de los báculos y proyectores, canalizaciones, líneas y cuadros necesarios para el funcionamiento de la instalación y la ejecución y sellado de las arquetas. Una de las características principales de los nuevos puntos de luz es que son un modelo más eficiente, pues se trata de luces LED 295 W que, además, disponen de telegestión GPRS y comunicación durante diez años.
Gracias al trabajo realizado por el Consistorio, según destaca la concejala del Distrito Suroeste, Elena Mateo, reponsable también de las áreas de Educación, Juventud y Deportes, “los vecinos y las vecinas podrán utilizar por primera vez este polideportivo tanto al atardecer como por la noche”. Hasta el momento, las instalaciones nunca habían tenido luz, pues el único alumbrado público del que disponían estaba situado en la acera opuesta de la vía. Así, las luminarias que se han instalado ahora se han ubicado en el interior de la cancha, en el punto más cercano a la acera para potenciar la iluminación de toda la zona y, tal y como ha destacado la edila, “su ventaja es que son muy eficientes, pues cuentan con un sistema de telegestión que permite un mejor control de la iluminación”.
Mateo se mostró muy satisfecha con el resultado de los trabajos porque van en la línea de la prioridad establecida por la Corporación chicharrera de recuperar los espacios públicos para el uso y disfrute de la ciudadanía. En este sentido, el Consistorio está llevando a cabo una profunda rehabilitación y mejora de las instalaciones deportivas de todo el municipio para “fomentar la práctica del ejercicio físico al aire libre y cerca de casa”.
La edila detalló que el alumbrado del polideportivo se enmarca en “un proyecto aún mayor para realizar una ambiciosa actuación de mejora de estas instalaciones que durante mucho tiempo han estado prácticamente abandonadas y sumando deterioro”, de modo que, según añade, “al final, los vecinos y las vecinas de El Tablero podrán disponer de unas canchas en perfecto estado que les generen ganas e inviten a hacer deporte cómodamente en familia o con las amistades del barrio y en cualquier momento del día, incluso sin luz solar”.
Para la concejala, es muy importante que “el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife escuche y responda las reivindicaciones de la ciudadanía para sus barrios, para que, como en este caso, no esperen años por una respuesta real y efectiva”.