El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abonado dos millones de euros a diferentes proveedores, dando cumplimiento al Decreto de la alcaldesa, Patricia Hernández, de 16 de marzo para agilizar el abono de facturas pendientes de cobro con la finalidad de facilitar la solvencia a las empresas. Así, ya se ha liquidado algo más de una decena de facturas destinadas a siete proveedores distintos.

El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, destaca “la velocidad a la que se ha puesto a trabajar el personal municipal para aliviar la situación de incertidumbre que viven muchas empresas”. “Estos dos millones de euros son la primera parte de un bloque de facturas en el que se está trabajando, unas 136, cuyo montante total supera los veinte millones”, añade.

Las primeras facturas liquidadas en Servicios Públicos van a pagar diversos trabajos realizados durante los últimos meses para el Consistorio en materia de parques y jardines, tanto obras como mantenimiento y conservación; vías públicas, en relación a carriles bus; y limpieza, recogida y transporte de residuos, entre otros.

Servicios Públicos sigue trabajando para liberar facturas y poner a disposición de proveedores liquidez suficiente para afrontar  los próximos meses. Martín confía en que a la mayor brevedad posible se abonen todas las facturas pendientes y así los proveedores del Ayuntamiento puedan cobrar por los trabajos que han venido realizando para el Consistorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here